jueves, 31 de mayo de 2012

Recital de poesía árabe en el Museo Siyâsa

El pasado martes el Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd se sumó a los actos de celebración de los trece años de vida del Museo Siyâsa con un recital de poesía árabe que se celebró en el interior de las casas andalusíes reproducidas en el Museo Medina Siyâsa. Fue un recital muy especial por la cuidada selección de poemas árabes, por la impecable puesta en escena y por el espacio elegido (ver algunas imágenes). Son momentos especiales que dejan huella. Hay recitales que dejan huella; Ángel Almela, Isabel Mascuñán, Daniel Rodríguez, Rosa Campos, Aurora Montoya Marta Almela lo consiguieron (ver reseña en Ciezanet).

AUSENCIA

Sin cesar recorro con mis ojos los cielos,
por si viese la estrella que tú estás contemplando.
Pregunto a los viajeros de todas las tierras,
por si encontrara alguno que hubiese aspirado tu fragancia.
Cuando los vientos soplan, hago que me den en el rostro,
por si la brisa me trajese tus nuevas.
Voy errante por los caminos, sin meta ni rumbo:
tal vez una canción me recuerde tu nombre.
Miro furtivamente, sin necesidad, a cuantos me encuentro,
por si atisbara un rasgo de tu hermosura.
Abu Bakr Al-Turtusi (Al-Andalus, Tortosa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un recital muy hermoso. Esa gente se merece más reconocimiento. Felicidades

la sierpe y el laud dijo...

Gracias Conrado por tu interés por la Cultura, te estamos muy agradecidos como asociación cultural; y al anónimo anterior por sus palabras.
Nuestro mayor reconocimiento es nuestra satisfacción por el trabajo bien hecho y por una pasión por la Literatura que dura ya más de 32 años.