domingo, 13 de mayo de 2012

El Club Athleo de Cieza en la Copa del Mundo de Marcha: Sueños y esperanzas

Este fin de semana el Club Athleo de Cieza ha liderado la representación española en la Copa del Mundo de Marcha, que se ha disputado en Saranks (Rusia). De los 20 atletas seleccionados por Real Federación Española de Atletismo para formar el equipo nacional 4 son del Club UCAM Athleo: Benjamín Sánchez, Miguel Ángel López (en 20 km marcha), Juan Manuel Molina (en 50 km marcha) y Amanda Cano en 10 km marcha. Y de los cuatro entrenadores seleccionados de toda España uno es de Cieza José Antonio Carrillo (Ver circular de la Real Federación). Todo un récord de participación para el Athleo en citas internacionales en una misma competición.

Una participación con muchas expectativas y sueños que se han cubierto con creces en el caso de Amanda que ha encabezado el equipo español en 10 km marcha con una intervención que se puede calificar como “Cum laude” siendo la gran apuesta de futuro. Por su parte Benjamin Sánchez (36° clasificado de 124 atletas siendo el 1er español del equipo, con 1h24'10") y Miguel Ángel López se han quedado muy lejos de sus expectativas y sueños pero a pesar de las circunstancias han hecho un meritorio trabajo y pueden seguir soñando con los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Mención especial merece Juan Manuel Molina; esta ha sido su segunda prueba de 50 km marcha de esta temporada con la pretensión de realizar la tercera este verano en Juegos Olímpicos de Londres. Serían sus terceros juegos olímpicos; él estuvo en Atenas y Pekín, donde compitió en 20 kilómetros siendo quinto y decimosegundo, respectivamente. Los resultados en Moscú no se ha correspondido con sus expectativas y sueños quedando Londres bastante lejos. Aunque tiene otros sueños y expectativas: familia, trabajo, estudios. Y todos los sueños y esperanzas de los que creen y creemos en el DEPORTE en mayúsculas y en los valores que encarna el olimpismo están puestos en Juan Manuel Molina. Nuestros jóvenes necesitan referentes  como Juan Manuel Molina, la Universidad necesita maestros como Juan Manuel Molina, nuestros atletas necesitan entrenadores como Juan Manuel Molina; y nuestra Federación de Atletismo necesita personas como Juan Manuel Molina.


¡¡Por Juan Manuel Molina, por los deportistas auténticos y por el deporte!!

No hay comentarios: