domingo, 4 de diciembre de 2011

Deporte y solidaridad en Cieza: los “10.900 metros solidarios”

(Álbum de fotos: calentamiento, salida, recorrido y llegada)
Deporte y solidaridad se han dado la mano hoy en Cieza. Como en años anteriores, son muchos los deportistas que, desde distintos puntos de la región y de España, se han dado cita en Cieza para participar en la Media Marathon organizada por la  Hermandad de Santa María Magdalena; pero cada vez son más los que acuden para participar en los 10.900 metros solidarios. La Media Marathon Internacional Ciudad de Cieza llega a su vigésimo segunda edición; y este es el segundo año de la convocatoria denominada 10.900 metros solidarios con un euro por participante destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ACIFAD). Con esta prueba, más allá de ganadores y premios, gana el deporte y la solidaridad; gana Cieza y ganamos todos.

Cerca de mil corredores, muchos de ellos con amigos o familia, se han dado cita hoy en Cieza. Rocío es una de los más de 300 participantes en los 10.900 metros solidarios; ella, con toda su familia, se ha desplazado desde Yecla: Me apetecía mucho participar en una carrera; de todas las que he visto esta me parecía interesante, y lo que me acabo de decidir fue lo del euro solidario. A Rocío le ha encantado el recorrido: Un recorrido precioso; mucho más bonito de lo que me esperaba; me ha encantado el río, la huerta, las calles; en todo momento he tenido sensaciones muy agradables. Ahora, después de terminar, me siento feliz, inmensamente feliz. Y después un refresco, comida en Cieza y a las seis de regreso a Yecla. Está claro que
con esta prueba, más allá de ganadores y premios, gana el deporte y la solidaridad; gana Cieza y ganamos todos.

Nuestra Semana Santa acaba de ser declarada de Interés Turístico Nacional. Mi más sincera enhorabuena; sin duda, es un reconocimiento sobradamente merecido. Pero nuestra Semana Santa va mucho más allá de la cuidada puesta en escena de un relato bíblico con 19 procesiones en las que desfilan 42 pasos distintos. Desde hace años nuestras 18 Hermandades se han convertido en las organizadoras de los más diversos actos culturales y deportivos que se celebran a lo largo de todos los meses del año. Esta Media Marathon es un buen ejemplo. La Hermandad de Santa María Magdalena fue una de las primeras en apostar por el deporte con esta Media Marathon; ahora son casi todas con las más diversas actividades, convocatorias y concursos tanto deportivos como culturales.


¡Con esta prueba, más allá de ganadores y premios, gana el deporte y la solidaridad; gana Cieza y ganamos todos!

No hay comentarios: