domingo, 10 de julio de 2011

“Tocaos del Ala” en la playa (I): Colonias de verano 2011

Desde ayer sábado y hasta el próximo domingo “Tocaos  del Ala” de Cieza está en la playa de Miramar (Valencia); son las colonias de verano 2011, una actividad que se viene repitiendo desde   el comienzo de la asociación en los años ochenta. Esta fue uno de los muchos empeños  y logros de Angel Soler,  fundador y presidente de la Asociación que nos dejo hace unos meses. Este es el primer año sin Ángel; su ausencia se nota pero la vida sigue y sus logros permanecen. 

Las primeras colonias fueron en Albergues (Isla Plana, Calarreona) y después en hoteles como este de  Miramar donde ya se repite varios años.  Es un hotel bastante adaptado con un  trato muy cordial y la playa esta excepcionalmente adaptada. Recuerdo que para Angel era todo un modelo de playa adaptada que quería para las playas de Murcia.

El objetivo de las colonias no es ni más ni menos que hacer posible unas auténticas vacaciones para las personas con discapacidad. Esto que parece tan sencillo hasta los años ochenta era un sueño al alcance solo de los que tenían recursos económicos. Ahora las ayudas técnicas y personales lo hacen posible... Desde trasporte adaptado facilitado por la CC AA hasta  ayudas para la vida diaria (levantase, asearse, vestirse, bañarse  en la playa o en la piscina, comer, pasear, visita a mercadillos.. ) .. Bueno todo lo que puede hacer cualquier persona cuando está de vacaciones. Y también suponen un respiro familiar.
 
¡¡Son las colonias de verano de “Tocaos del Ala”!!
Pd. Álbum de fotos de las colonias, actualizado día a día

1 comentario:

AJUNTAMENT DE MIRAMAR dijo...

Desde el Órgano Gestor de la Playa de Miramar nos complace ver que nuestros esfuerzos en mantener los servicios e intalaciones de la Playa dan sus frutos. Sobre todo en mantener a grupos como el suyo tan ilusionados que nos visian año tras año.

Les informamos que tenemos un espacio web dedicado a la calidad turística dónde encontrarán información interesante de la playa.
Acceso a la web de Calidad Turistica de la Playa de Miramar

Reciban un cordial saludo