miércoles, 18 de mayo de 2011

Elecciones Municipales Cieza 2011(VIII): La voz de los votantes

¿Cuál crees que es el mejor alcalde para Cieza?. Vota y opina...

Según se detallaba en dos entradas anteriores (los candidatos y plaza pública), por este blog han pasando de forma sucesiva los candidatos a alcalde en Cieza. Durante unos días está siendo un espacio virtual de encuentro con los votantes. Una plaza pública desde la que los candidatos han tenido la oportunidad de present
arse (en menos de 200 palabras), de enumerar las principales características y fortalezas de la candidatura que encabezan (en menos de 100 palabras), de detallar las primeras medidas que tomaría tras tomar posesión como alcalde (hasta un máximo de cinco), y de presentarnos los enlaces Web que mejor explican su proyecto (hasta un máximo de cinco). Cinco candidatos:

Ahora es el momento de los votantes. Se puede votar, aportar comentarios, reflexiones, propuestas, ideas... Hasta el viernes a las doce de la noche, momento en el que se entra en la jornada de reflexión, estará abierta la posibilidad de votar a nuestro mejor alcalde más allá de las siglas políticas y de convencionalismos políticos.

Esta entrada pretende ser una modesta y simbólica aportación al debate y concienciación política en unos momentos en los que el cisma entre política y sociedad alcanza unas enormes dimensiones. Un cisma que alimenta desde actitudes como la indiferencia y la apatía por la política hasta movimientos como los que se están produciendo estos días en toda España. Estamos ante unas reglas de juego que se han quedado totalmente obsoletas y que algunos se empeñan en mantener a toda costa. Estamos ante una ley electoral que encorseta nuestra democracia. Quizás por ello el grito “democracia real ya” y llamadas a la regeneración de nuestro sistema político y económico resultan tremendamente atrayentes (ver listado de reivindicaciones del 15M).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no guardan el dinero gastado en carteles y publicidad y demás estrategias para convencernos y los invierten en cosas verdaderamente importantes?

Anónimo dijo...

Querido Conrado, permíteme que te felicite por este blog, que, si no existiera, habría que inventarlo.
Lo digo porque, parafraseando al otro, a ti nada de lo ciezano te es ajeno y aquí tiene cabida todo y de todo se habla: arte, literatura, deporte, festejos, gastronomía, costumbres, sociedad, política (con exquisita elegancia), y, en suma, de todo lo que pueda interesar a los lectores de este pueblo, aderezado, por si fuera poco, con un excelente trabajo gráfico.
Es, hoy por hoy, una utilísima herramienta de consulta que, a buen seguro, seguirá enriqueciéndose.
Lo dicho, enhorabuena por tu trabajo.

PD
La encuesta...

angel almela dijo...

Me interesa mucho este Movimiento 15M que se está extendiendo como la polvora, dice mucho del cansancio ciudadano en ver espectáculos poco edificantes como ese de ponder imputados en las Listas, o el de la indignación por tener que sufrir la culpabilidad de algo que no tenemos culpa (la Crisis).
Como dice M.A. Santos Guerra:
Después de votar no se acaba la democracia. Ni para los votados, que tienen que empezar a trabajar por la ciudadanía y a cumplir las promesas formuladas. Ni para los votantes que tienen que seguir participando, opinando, colaborando y exigiendo. Los deberes democráticos se inician con el voto, no concluyen con él. Las urnas son la cuna y no el ataúd de la democracia.

Conrado Navalón dijo...

Como dice Ángel “las urnas son la cuna de la democracia", pero con el paso del tiempo se han convertido en el sustento de un sistema social, económico y político totalmente obsoleto.
Comparto al cien por cien la indignación. Lo peor es que tengo importantes dudas sobre que el problema se pueda resolver desde dentro del sistema; creo que la solución no es parchear, la solución requiere un cambio en profundidad del sistema.

Conrado Navalón dijo...

Resultados de la encuesta realizada en este blog : 61votos emitidos. Pascual Lucas 36 votos (59%), Antonio Tamayo 9 votos (14%), Antonio Penalva 8 votos (13%), Eduardo López Pascual 6 votos (9%) y José Luis Vergara 2 votos (3%)