domingo, 8 de mayo de 2011

Elecciones Municipales Cieza 2011(1): Los candidatos

A las 12 de la noche del pasado viernes empezaba la campaña electoral a las elecciones municipales 2011 con la tradicional y simbólica pegada de carteles. Cinco candidatos, cinco vecinos de Cieza con sus equipos, amigos, simpatizantes y curiosos se dieron cita en la Esquina del convento. Son cinco cabezas de lista para ocupar la alcaldía, 105 candidatos para ocupar los 21 puestos de concejal en el Ayuntamiento de Cieza.
Me gustaría dedicar, al memos, ocho entradas de este blog a la campaña electoral. A partir del miércoles 12 especial elecciones con José Luis Vergara Giménez, Eduardo López Pascual, Antonio Penalva Villegas, Antonio Tamayo Gonzalez, Pascual Lucas Diaz y la opinión de todos con la pregunta ¿quién sería el mejor alcalde?... Las elecciones municipales en Cieza en ocho entradas. Una aproximación a los candidatos vistos por ellos mismos más allá de las siglas y de los eslóganes políticos; ¿qué pasaría si los candidatos y sus listas se presentaran al margen de las siglas? ¿En las elecciones municipales elegimos y votamos personas o siglas?.

¡¡A partir del 12 de mayo: especial elecciones!!

2 comentarios:

Joaquín Gómez Carrillo dijo...

¡Ay!, querido Conrado, ¿qué pasaría si hubiera una vedadera democracia del pueblo y se pudieran votar listas abiertas en las municipales...? ¡Menudo chasco se iban a llevar algunos!
Saludos.

J.A. Almela dijo...

Por que sera que solo en paises como Finlandia utilizan este sistema?.
Si utilizasemos ese sistema en nuestra querida sociedad, provocariamos infinidad de conflictos y fragmentacion interpartidarias.

¿A cuantas personas de las listas electorales quitaríais de un plumazo?, reclamemos listas abiertas, reclamemos que todos los politicos se responsabilicen de lo que hagan y que no se escuden tras las siglas de un partido politico. Y lo más importante de todo, acabemos con los "politicos profesionales", que no han tenido otro oficio (benificios si, muchos) en la vida que el de presentarse en listas electorales o ostentar cargos de confianza.
Siento ser tan dramatico, ultmamente la politica me pone de mal humor!. jeje.

Un saludo Conrado!!