viernes, 5 de noviembre de 2010

"Es el mismo navío el que nos lleva"

Esta tarde en el aula "Jorge Guillén" de la Facultad de Letras, en el campus de la Merced de la Universidad de Murcia, se ha presentado el libro Es el mismo navío el que nos lleva, de Pedro Javier Martínez Martínez, ganador del XV Premio Internacional de Poesía "Luys Santamarina-Ciudad de Cieza 2010". Este es un premio que año a año convoca nuestra asociación Pueblo y Arte con el patrocinio del Ayuntamiento de Cieza y la colaboración de la Universidad de Murcia.

Un aula universitaria totalmente llena ha escuchado las palabras de bienvenida de Eduardo López Pascual en nombre de la asociación Pueblo y Arte y como secretario del Jurado. Y también hemos podido vivir una velada poética escuchando primero las palabras de presentación de la obra y del autor a cargo de Pedro Javier Martínez, hijo del autor, quien ha realiza
do una intervención muy emotiva basada en sentimientos personales y en la tesis que está realizando sobre la figura de su padre; y seguidamente una lectura poética por parte del autor ha cerrado el acto.

A tientas, como un ciego,

palpo la vida que me ha sido dada.
husmeo los rincones, deteniéndome

en el calor que emanan tus latidos.
Reconozco la risa

por las bellas arrugar que conforman

tu boca, y me lamento

el no poder plasmarla en mis retinas.

Todo esá escrito así, bajo las sombras

de un crepúsculo equívoco.

Vanos son los fulgores

si no hay miradas para contemplarlos,

vanos son si alimentan

el núcleo de su llama

con la incineración de nuestros sueños


Es el mismo navío el que nos lleva, de Pedro J. Martínez Martínez. XV Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza, 2010. Ediciones Vitruvio.

Pd. Vídeo con la presentación de Eduardo y vídeo con el autor recitando uno de los poemas contenidos en e l libro. Fuente

2 comentarios:

Acantilados de papel dijo...

Un acto muy académico. En Ágora nos hacemos eco del mismo, y publicamos un vídeo con Pedro Javier Martínez recitando uno de los poemas.

Saludos

François de Fronsac dijo...

Estimado amigo, por si es de tu interés, en LCN también publicamos un reportaje fotográfico y un par de vídeos, entre ellos lectura de un poema y la presentación a cargo de Eduardo López Pascual.
Saludos y buen día.