viernes, 19 de noviembre de 2010

Una exposición para visitar: “El Segura” de Semitiel Segura

Desde hoy se puede visitar en nuestro Museo Medina Siyâsa la exposición “El Segura” de nuestro vecino y artista Semitiel Segura; un auténtico homenaje a nuestro río. Una exposición que sin pretenderlo se convierte en un homenaje a nuestro rió; y una inauguraracion que sin pretenderlo ha sido un reconocimiento al trabajo de Semitiel Segura al que se han sumado muchos artistas, amigos, expertos, críticos e interesados por la pintura; un artista y un vecino muy activo artísticamente que no deja de sorprendernos gratamente.

Semitiel
Segura es un artista profundamente ligado a nuestra tierra. Como dice Pascual Vera en el catálogo de la exposición, probablemente no sea ajeno a este virtuosismo de artista al hecho de haber convivido con esa naturaleza ciezana y de haberse criado en uno de los lugares en que el Segura –no el Semitiel, el otro- ofrece aún rostros que bien pudieron ver los griegos que regaron estas tierras con el río que llamaron Stader. O con el Thader de los habitantes romanos de la región. O con el Taderus de los hispanos. O con el Río Blanco de los árabes. Con el Segura de Siempre.

La inauguración ha sido una gran oportunidad para encontrar buenos amigos que hacía tiempo que no veía. Precisamente uno de ellos ha sido Joaquín Salmerón que ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes. T
engo pendiente volver para disfrutar en silencio de cada uno de los cuadros expuestos; algunos de ellos también se encuentran en su página Web: El Tríptico a Cieza II (acílico sobre lienzo; 162 x 390 cm) que ha servido de fondo a la inauguración, Luz de mediodía (acrílico sobre lienzo; 81 x 100), Donde Alejandro pescaba (acrílico sobre liezo, 81 x 100 cm.), De regreso a casa (acrílico sobre lienzo, 81 x 100 cm), Bajo la sombra (acrílico sobre lienzo, 81 x 100 cm), Camino del canal (acrílico sobre lienzo, 81 x 100 cm).

Pd. Otras fotos de la inauguración que podrían acompañar esta entrada

No hay comentarios: