sábado, 21 de abril de 2012

Cieza con Pedro Rodríguez Pérez

Bartolome Martínez  Salmerón, en nombre de la Fundación los Álamos, recogiendo el sentir de muchos ciezanos y muy particularmente el suyo propio y el de toda la comunidad educativa del colegio público Pedro Rodríguez lleva mucho tiempo, muchos años, promoviendo un justo reconocimiento de la Figura de Pedro Rodríguez Pérez. El momento histórico que le toco vivir y su inequívoco compromiso vital e intelectual han hecho que su aportación  científica, investigadora, social, cultural y humana haya sido injustamente silenciada; profundamente ignorada (ver semblanza de Pedro Rodríguez). 

El permanente empeño de Bartolome Martínez se vio ayer ampliamente recompensado con la presentación,  en la Casa de las Artes y de la Música de Cieza, de la nueva edición del libro PEDRO RODRÍGUEZ-PÉREZ.- HISTÓLOGO, del que es autor el Profesor Antonio de Hoyos. Fue un acto eminentemente académico,  impecable organizado,  que, bajo el epígrafe de EN TORNO A DOS CENTENARIOS, sirvió para rendir homenaje  al autor del libro y al científico biografiado, de los que se cumplen en este 2.012 el centenario de sus nacimientos (ver algunas imágenes del acto).

En el acto de presentación, junto a la de Bartolome Martínez (ver su intervención), sonaron  dos voces muy autorizadas que no dejaron dudas sobre las aportaciones tanto de Pedro Rodríguez como de Antonio de Hoyos. Primero, el Dr. D. Santiago Delgado Martínez, escritor, Catedrático de Literatura, Doctor en Letras y Académico Numerario de la Real Academia Alfonso X El Sabio quien intervino en representación de la misma. Y luego, el Dr. D. Guzmán Ortuño Pacheco,  Presidente de  Honor de la  Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, que intervino  en representación de la misma;  Catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la UMU y Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Gral. Universitario “Reina Sofía”.  Además la presencia del alcalde de Cieza y la pluralidad del público asistente también dejan constancia de la existencia de un sentir cada vez más generalizado que va mucho más allá de ideologías concretas.

Este es solo el primero de otros muchos actos que se están previstos para este año coincidiendo con el centenario de su nacimiento.


¡¡Por Pedro Rodríguez como hijo predilecto de Cieza!!

No hay comentarios: