martes, 15 de marzo de 2011

Media hora con Ana: ¡¡queremos a Ana!!

Media hora con Ana, hoy a las puertas de su centro de trabajo; otra vez centenares de hombres y mujeres gritando ¡¡queremos a Ana!!... Las mismas pancartas del sábado, las mismas muestras de gratitud hacia Ana, pero con más rabia e indignación por la situación. Quizás una imagen vale más que mil palabras; pinchando aquí se pueden ver la media hora en 61 imágenes y pinchando aquí la entrada con las fotos del sábado pasado.

Una de las mujeres congregadas han leído una carta dirigida a Ana:


Querida Ana: Los ciudadanos que estamos aquí en este momento junto a la gran mayoría de ciezanos, abaraneros y blanqueños estamos de acuerdo con lo que queremos con esta concentración que no es ni más ni menos que Ana Melgarejo, Ana de la Seguridad Social, siga aquí en su puesto de trabajo pero desde luego en mejores condiciones.

Sabemos que has pedido el traslado, pero también sabemos que te gustaría seguir aquí, en la calle San Sebastián trabajando. Algunos dicen que te vas porque te agobia el trabajo, pero somos miles los que pensamos que tu dedicación a cumplir como un funcionario ejemplar dedicándote muchos años a ayudar a personas jóvenes y ancianos, facilitándoles la confección de documentos y trámites administrativos, para así conseguir todo aquello que por derecho nos ha podido corresponder y siempre en el límite de tus posibilidades pero eso si, con un gran cariñoy un gran respeto a las personas que hemos acudido a ti, nunca te han agobiado ni te ha cansado; han sido otras cosas las que te han llevado a esta situación.


Pensamos y sabemos Ana que el pedir el traslado ha sido motivado por las condiciones que se han dado en este centro de trabajo y de las que a veces nosotros hemos sido testigos. Ana también te decimos con esta concentración que sea cual sea tu decisión la entenderemos, la apoyaremos y estaremos a tu lado.


Por ello, seguiremos concentrándonos aquí, todos los martes como hoy a las 11:30 horas. Hasta que esta situación se solucione. El próximo martes día 22 de marzo estaremos aquí otra vez. Y seguiremos recogiendo firmas; ya llevamos más de dos mil.
Ana gracias por tu ejemplo de comportamiento, esfuerzo y humanidad
Ciudadanos de Cieza, Abarán y Blanca

Ciudadanos al margen de partidos políticos, sindicatos o plataformas movidos por el sentimiento espontáneo de gratitud y reconocimiento profesional. A partir de ahora todos los martes a la misma hora y en mismo lugar hasta encontrar una respuesta.


Colectivos sociales, asociaciones, partidos políticos y sindicatos se deberían sumar a este sentimiento espontáneo por la eficaz atención al ciudadano, por la ley como instrumento al servicio del ciudadano, por la administración al servicio de los derechos de los ciudadanos.

Ecos en la prensa:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Navalón, me gustaría saber su opinión sobre el linchamiento sufrido por los compañeros de trabajo de Ana,porque podremos estar de acuerdo en lo insostenible y desagradable de la situación de Ana, pero no es menos cierto que lo de esta mañana ha sido bochornoso y me gustaría ver a mucha gente en esa situación a ver como reaccionaba, ya se que me va a decir que son 4 exaltados, pero...
Por otra parte creo que es usted miembro del PSOE, lo digo para que medie con el director del INSS en Murcia que es de los suyos, lo mismo que el director del centro de trabajo al cual se le ha insultado esta mañana.....

au dijo...

No soy el señor Navalón.Lo que ocurrio esa mañana, no se puede preveer, pues cada ciudadano tenemos una formas de ver las cosas.
yo no estoy de acuerdo, en los insultos. yo no estuve esa mañana pero si me lo han contado. el señor Navalón no tiene que ver nada con estas concentraciones.
El que el sea del psoe o no, esto no es politica ni el ha organizado ninguna de estas concentraciones.ç
las concentraciones son ciudadanos quien las organizan y eso te lo puedo confirmar con mucha seguridad. por lo menos lo del sabado.
no mezclar politica con injusticias.