viernes, 25 de marzo de 2011

Por la poesía y nuestros poetas (II): "Al Otro lado, Yo" de Ángel Almela

Esto de la poesía no es como el fútbol que arrastra masas de gente, pero seguro que en Cieza hay un grupo de personas que disfruten con los versos más que con un partido. Eso era lo que textualmente me decia el pasado lunes un buen amigo a raíz de la anterior entrada al blog sobre el día de la poesía. Y esto fue lo que ocurrió ayer tarde en la presentación del poemario "Al Otro lado, Yo" de Ángel Almela. Es el número cinco de la Colección ACANTO del Grupo de Literatura “la Sierpe y el Laúd”.

La presentación de Isabel Mascuñán fue el pr
eámbulo perfecto para acompañar a Ángel en su particular recorrido literario por espacios muy íntimos y casi inaccesibles a los que solo a través de la creación literaria se puede llegar. “Al Otro lado, Yo" es un poemario lleno de vida, luz y paz.

SI DIOS SUPIERA

Si Dios supiera que su ausencia
me tocó la frente con la mano extendida
y que entre el barro de mis años
no hay ya huecos cóncavos para una fe ciega

Si supera que el día tiene en su boca
el premio más hondo para mi alma

y que si porvenir habita
en tormentas y cárceles , grises y anchas.


Me dejaría en paz
como una huella en el aire,

o como un verso con la textura y densidad

de las palabras aun no dichas.

Ángel Almela (1911). Al otro lado, Yo. Grupo “La Sierpe y el Laúd” Cieza

Tras escuchar a Ángel, ser testigo de la larga cola de firma de ejemplares con las espontaneas y sentidas muestras de reconocimiento, y tras leer los 27 poemas del poemario tengo la certeza de que estamos ante un gran poeta que ha alcanzado su madurez vital, intelectual y creativa. Y también la certeza de que esto de la poesía no es como el fútbol que arrastra masas de gente, pero seguro que en Cieza hay un grupo de personas que disfruten con los versos tanto o más que con un partido.


El próximo martes, 29 de Marzo a las 8 de la tarde, se presenta en el Museo Ramón Gaya de Murcia. Una nueva oportunidad para disfrutar de la buena poesía y de los buenos poetas.

¡Por la poesía y por nuestros poetas!

1 comentario:

Daniel J. Rodríguez dijo...

Conrado, como miembro del grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd, es para mi un honor el hecho de leer las lineas que nos dedicas y la alta y clara estima que es recíproca entre nosotros, el grupo y tú.

Me alegró, como siempre, encontrarte allí y me alegrará, como siempre también,volver a coincidir el martes.

Un abrazo desde los sueños.

Dn.