La presentación de Isabel Mascuñán fue el preámbulo perfecto para acompañar a Ángel en su particular recorrido literario por espacios muy íntimos y casi inaccesibles a los que solo a través de la creación literaria se puede llegar. “Al Otro lado, Yo" es un poemario lleno de vida, luz y paz.
SI DIOS SUPIERA
Si Dios supiera que su ausencia
me tocó la frente con la mano extendida
y que entre el barro de mis años
no hay ya huecos cóncavos para una fe ciega
Si supera que el día tiene en su boca
el premio más hondo para mi alma
y que si porvenir habita
en tormentas y cárceles , grises y anchas.
Me dejaría en paz
como una huella en el aire,
o como un verso con la textura y densidad
de las palabras aun no dichas.
Ángel Almela (1911). Al otro lado, Yo. Grupo “La Sierpe y el Laúd” Cieza
Tras escuchar a Ángel, ser testigo de la larga cola de firma de ejemplares con las espontaneas y sentidas muestras de reconocimiento, y tras leer los 27 poemas del poemario tengo la certeza de que estamos ante un gran poeta que ha alcanzado su madurez vital, intelectual y creativa. Y también la certeza de que esto de la poesía no es como el fútbol que arrastra masas de gente, pero seguro que en Cieza hay un grupo de personas que disfruten con los versos tanto o más que con un partido.
El próximo martes, 29 de Marzo a las 8 de la tarde, se presenta en el Museo Ramón Gaya de Murcia. Una nueva oportunidad para disfrutar de la buena poesía y de los buenos poetas.
¡Por la poesía y por nuestros poetas!
1 comentario:
Conrado, como miembro del grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd, es para mi un honor el hecho de leer las lineas que nos dedicas y la alta y clara estima que es recíproca entre nosotros, el grupo y tú.
Me alegró, como siempre, encontrarte allí y me alegrará, como siempre también,volver a coincidir el martes.
Un abrazo desde los sueños.
Dn.
Publicar un comentario