martes, 24 de agosto de 2010

Una noche para disfrutar (I): Sergio Turpin y Salida 80 en Concierto

Esta noche de agosto, este primer día de feria en Cieza (ver programa) podemos escuchar en nuestra Plaza de España, al Grupo ciezano Salida 80, creado a mediados de los ’90 de estilo pop – rock; de sus canciones se dice que son de letras directas de la vida cotidiana, de amores y desamores, de proyectos, situaciones límite y canciones reivindicativas hacia un mundo cada vez más desigual entre razas y movimientos. En su música se escuchan guitarras saturadas, baterías contundentes e infinidad de coros al más puro estilo ingles de los’70 ’80 y ’90.

Más allá de la opinión que me puede merecer esta feria puedo decir que estoy encantado de poder escuchar a este grupo, y poder ver en mi pueblo, encima de un escenario, a Sergio Turpin, baterista y componente desde sus inicios del grupo al que conozco bastante bien. Según se recoge en la Web, desde muy joven comenzó junto con Dani Ato en la Escuela de Música Municipal sus clases de solfeo y trompeta. Poco después y con la ayuda de su director Francisco García Alcázar, empezó a adentrarse en el mundo de la batería, hasta donde llegó a la Big Band de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Aquí adoptó junto con los bateristas Orengo y José Alberto Marquina, un estilo diferente.


Conocí a Sergio Turpín hace ya algunos años como experto en Internet colaborando con José Luis Pardos en un proyecto de la Fundación los Álamos. Habitualmente se le suele ver por Cieza transitando por espacios casi siempre relacionados con la música, una pasión que lleva muy dentro y que siempre le acompaña. Sus cualidades humanas, su particular forma de escuchar y de responder hacen especialmente agradables los encuentros….

....Seguro que es una noche para disfrutar....

2 comentarios:

Conrado Navalón dijo...

Muchos de los asistentes comentaban "buena música, ¡quienes son?". Cuando se les decía que era un grupo de Cieza llamado Salida 80, respondían "No parece de Cieza". ....

Alba Navalón dijo...

Yo estuve allí, escuché cuatro o cinco canciones, descubriendo a este grupo que muchos me habían recomendado. Disfruté mucho viéndoles tocar, oyendo a las primeras filas corear sus canciones y escuchando a mi alrededor comentarios del estilo, como bien dices, Conrado, de "no parecen de Cieza". Descubriremos esta feria que hay muchos grupos buenos que SI PUEDEN PARECER DE CIEZA porque en este pueblo abundan los talentos, que no cuenten con el apoyo necesario para estar donde se merecen es otra cosa.

Saludos y nos vemos por la feria.