Cieza también es especialmente activa en el uso de las redes sociales, siendo facebook un buen ejemplo. Cada vez somos más los ciezanos que la utilizamos como espacio de encuentro y comunicación directa y personal con otros ciudadanos ciezanos -y también de cualquier parte del mundo; y cada vez es mayor el número de miembros de los grupos específicos sobre temas relacionados con Cieza; Me gusta Cieza que ya cuenta con casi 400 suscriptores o Cieza (Murcia) y Cieza TV con más de 600 suscriptores son tres ejemplos de reciente creación.
También podemos encontrar referencias a Cieza en un número incalculable de blogs y de redes sociales de todo el mundo: son los testimonios, impresiones y experiencias de cientos y cientos de ciudadanos que por distintos motivos pasan por Cieza a lo largo del año. Imágenes de nuestro Paseo diseñado por Pepe Lucas, de la Cueva de la Serreta, del Cañón de Almadenes, de La Andelma, de Medina Siyâsa y de mil rincones más que están circulando continuamente por la red... Lo mismo ocurre con testimonios de nuestra Semana Santa, de las Fiestas del Escudo o de la Feria y Fiestas de San Bartolomé…. También nos sorprenderíamos de las maravillas que otros ven en algo que nosotros no siempre valoramos en su justa medida o incluso algunos consideran, quizás de tanto verlo, como intrascendente: Basílica de Nra. Sra de la Asunción, el Convento de San Joaquín, la Ermita de San Bartolome, el Convento de las Clarisas, el Balcón del Muro, el Mercado de Abastos, el Museo de Siyâsa, el Pequeño Museo del Esparto…. Una realidad virtual a la que se le concede una gran credibilidad actuando como un auténtico boca a boca virtual.
Estamos asistiendo a un cambio sustancial en los modelos de comunicación y en las formas de relaciones personales. Puede que estemos ante la Internet Ciudadana en su expresión más genuina y pura, lejos del tan codiciado control de cualquier gobierno o institución, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.
viernes, 20 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario