martes, 20 de octubre de 2009


Esta mañana nuestra asociación ADEMTRA (Asociación Murciana de Deportes para Trasplantados) junto a la Universidad de Murcia han entregado el Galardón Solidario 2009 (ver algunas fotos) consistente en una escultura realizada por el escultor ciezano Salvador Susarte.


En esta edición la distinción ha recaído en la Organización Nacional de Trasplantes (O. N. T) cuyo principal objetivo es la promoción de la donación altruista con el único fin de que el ciudadano español que necesite un trasplante tenga las mayores y mejores posibilidades de conseguirlo. La ONT ha conseguido (a) situarnos a la cabeza mundial tanto en el número de donaciones y trasplantes como en los resultados obtenidos, (b) implantar y mantener un modelo organizativo ejemplar que se conoce como "modelo español", y (c) colocar a España en la vanguardia investigadora. Su estructura se basa en una organización reticular a tres niveles: Coordinación Nacional, Coordinación Autonómica y Coordinación Hospitalaria. En nuestra región tenemos un excelente ejemplo del funcionamiento y eficacia de la ONT.

Mis más sinceras felicitaciones tanto a ADEMTRA por la iniciativa y la elección como a la ONT por su ejemplar trayectoria.

No hay comentarios: