sábado, 22 de octubre de 2011

VI Duatlón Cross Ciudad de Cieza: ilusión cumplida

El pasado sábado se celebró en  nuestro pueblo la VI Duatlón Cross Ciudad de Cieza organizada por la Real Cofradía de Jesús Nazareno y la Asociación Deportiva Rumbo Fijo. Una prueba puntuable para el Circuito Regional de Duatlón Cross 2011, que cuenta con el apoyo de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia; con salida y meta ubicadas en el campo de fútbol La Era tanto en la categoría de de promoción como en la prueba absoluta. En la prueba absoluta celebrada por la tarde los participantes recorrieron primero a pie un total de 6,5 kilómetros por el casco urbano, el Paseo Ribereño y el circuito 'Cola Cao'; y después 20 kilómetros en bicicleta por la Atalaya, por el camino de las canteras y el Madroñal (Ver reportaje fotográfico de La Opinión). 

Una cita deportiva ya habitual en Cieza, impecablemente organizada, convertida en una gran fiesta del deporte. Una cita deportiva para pequeños y mayores, para hombres y mujeres; para unos un reto, para otros la ilusión cumplida, un sueño que se hace realidad y para todos una inmensa satisfacción. Este es el testimonio de Pepe Martinez Saorin, uno de los 112 participantes en la prueba absoluta: 

A mis cincuenta y dos años he visto cumplida una de mis ilusiones deportivas; después de cuarenta medias maratones con mis compañeros de corredurías “los chinarreros”  ─todos amateur─ me propuse un pequeño esfuerzo más para realizar una maratón y con el mismo espíritu y motivación he visto cumplida otra de mis aspiraciones deportivas: la duatlón. 


Los deportistas amateur que participamos el pasado 15 de octubre en la duatlón de Cieza tuvimos una doble satisfacción, puesto que junto al ambiente deportivo y participativo ─eso sí bastante exigente─ de la prueba que compartimos todos los participantes, pudimos disfrutar con más tiempo del paisaje que nos regala a diario a los ciezanos el entorno natural que representa el río, la Atalaya, el Madroñal y también el casco antiguo de Cieza.


A finalizar la prueba no pude quedarme a la entrega de premios, puesto que tenía una cita importante: la Manifestación de “Indignados” en Murcia. En ella no pude ver ─ pero sí sentir─ la presencia, al igual que en la prueba deportiva, de un deportista y siempre indignado “chinarrero”: Antonio Piñera, el cual dejó muchas chinas sueltas a su paso, al que seguimos recordando sus compañeros del grupo  “Partiendo el Chinarro”.


"Chapo" a todos los organizadores

No hay comentarios: