miércoles, 5 de octubre de 2011

Bartolome Martínez Salmerón: MAESTRO

Amigos, compañeros, alumnos y familia de Bartolome Martínez Salmerón se han reunido esta tarde en un acto público convocado por AMYDEP (Asociación para la Mejora y Defensa de la Escuela Pública en la Región de Murcia) para mostrarle su más sincero afecto, admiración y respeto; lo han querido hacer en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y en el día en el que se conmemora en todo el mundo el día del docente.  Han sido tres horas especialmente intensas y emotivas que han comenzado con una Conferencia sobre la Escuela Pública impartida por Ángel Pascual Martínez Soto (profesor de Historia en la Facultad de Economía de Murcia) seguida de la intervención por sorpresa del coro del colegio y la participación de muchos amigos y familiares, terminando con unas palabras de Bartolo (ver álbum de fotos).

Bartolo ha sido hasta hace pocos meses director del colegio Pedro Rodríguez de Cieza y el pasado mes de junio mereció el reconocimiento unánime en la IV convocatoria de reconocimiento público a personas o entidades que hayan destacado especialmente en la escuela pública en la región de Murcia, convocada por AMYDEP. Fue un reconocimiento a su larga trayectoria en defensa de la escuela pública, entendiendo la escuela pública como un sistema que ofrece la mejor formación posible a los alumnos independientemente de cualquier circunstancia personal, económica, cultural o social y lo hace de forma gratuita. Precisamente desde la dirección de dos escuelas públicas, el colegio Pedro Rodríguez, de Cieza, y el Colegio Joaquín Carrión Valverde, de San Javier, se ha convertido en un referente claro de la misma.

Bartolo es una persona a la admiro, respeto y aprecio profundamente. Lo que más me fascina de él es su sencillez y coherencia. Una sencillez y coherencia en estado puro lo que le hace ser un excepcional compañero de viaje, comprometido con todo lo que le rodea, tolerante, capaz de liderar grupos trabajando como nadie de forma casi invisible  y dejando trabajar. Bartolo es una persona excepcional, un auténtico MAESTRO y AMYDED, un año más, ha acertado plenamente con este reconocimiento.

1 comentario:

angel almela dijo...

Me uno a las feliecitaciones que ha recibido Bartolo, un Maestro al que admiro y quiero.