“Es el mismo navío el que me lleva” es el título del poemario ganador de la decimoquinta convocatoria del Premio de Poesía “Luys Santamarina-Ciudad de Cieza 2010”, de Pedro Javier Martínez Martínez, natural de Alicante y residente en Águilas.
Rozando la media noche de ayer viernes, tras dos horas de deliberación, el Jurado hizo público el fallo que fue leído por Marí Carmen Rodríguez presidenta de la Asociación Cultural “Pueblo y Arte. Este año la mesa del jurado estaba compuesta por Soren Peñalver, Julia Muñoz, Bartolomé Marcos, Eduardo López Pascual y José Luis Martínez Valero como presidente. Ha sido una interesante velada poética en al que también se ha rendido un pequeño homenaje al poeta Miguel Hernández.
Nuestro vecino Eduardo López Pascual, auténtico promotor y velador del premio en sus quince años de historia, lo tenía muy claro: Este es sin duda uno de los certámenes poéticos más acreditados en nuestra comunidad; participan autores procedentes de México, Colombia, Cuba, Argentina, Perú, Dinamarca y Francia, así como de distintas regiones españolas hasta un total de cuarenta y tres poemarios recibidos de acuerdo con sus bases. La próxima cita será el último trimestre de este año en la Universidad de Murcia, donde como en años anteriores se presentará el libro con el poemario.
Desde que sé de mí,
he gastado mi tiempo
en escribir poemas.
Y a estas viejas alturas
no sé si lo he gastado o lo he perdido.
Soy como las cigarras,
que airean sus canciones
obviando en su porfía
que el invierno se llega y nos sorprende
con el granero al sol, deshabitado.
(Es el mismo navío el que me lleva. Pedro Javier Martínez Martínez)
sábado, 17 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario