viernes, 31 de octubre de 2008

Los jueves cine en Cieza: Cineclub Delicatessen


No, no se ha abierto el Cine Capitol, ni se ha reanudado la programación en el Auditorio Aurelio Guirao. Ni tampoco va a ser todo el año. Se trata de un excelente ciclo de cine programado por el Cineclub Delicatessen de Cieza. Ayer jueves tuvo lugar la primera proyección: Buda exploto por vergüenza. Fue a las nueve de la noche en el salón de Actos de la CAM. A mi me permitió ver una película muy buena, cine diferente al habitual, comprometido y de contrastada calidad, y también fue una muy grata oportunidad de conocer a parte del grupo humano que hace posible la vida del Cineclub: Javier, Ana, Alberto, José Carlos… Una sensibilidad e inquietudes especiales, y un ciclo que hacen honor al nombre del Cineclub. Una manera diferente de entender y vivir el cine imprescindible en Cieza.

A esta proyección le siguen otras tres: Irina Palm (Jueves 6 de noviembre), Lo mejor de mi (Jueves 13 de noviembre) y Tropa de Élite (Jueves 20 de noviembre). Una excepcional oportunidad de disfrutar de buen cine sin tener que ir a Murcia. Mis más sinceras felicitaciones a todos los que hacen posible desde hace años este Cineclub que sin duda es un auténtico lujo para Cieza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no tiene mucho que ver con este comentario, algo sí, no quiero dejar pasar la oportunidad de facilitaros este enlace:
http://ayuntamiento.cieza.net/descarga/agenda21/participa.html
Parece que TODOS podemos participar en la política ciezana.

Conrado Navalón dijo...

La Agenda Local 21 es una excelente iniciativa que lamentablemente se va a quedar, al menos en nuestra localidad, en una mera declaración de intenciones. Los que deberían impulsarla no creen en ella ni les interesa. Estaría muy bien tal y como dice María “que TODOS podemos participar en la política ciezana”. Pero también es verdad que todos tenemos una gran parte de responsabilidad: los principales interesados responden con la indiferencia. Creo que esta la principal responsable de que todo quede en una mera declaración de intenciones

Anónimo dijo...

Lo bueno que tiene este cineclub es que proyecta "cine cine", es decir, 35 mm. Esto es algo que no hacen otras asociaciones ciezanas que presentan ciclos "a bombo y platillo" proyectando en otros formatos que presentan algunas dudas legales.