miércoles, 15 de octubre de 2008

Cuando lo normal se convierte en referente: Felicidades Juanma


El pasado domingo a las cinco de la tarde en la Ermita del Santo Cristo de Cieza Juanma Molina cruzo de la mano de Sonia Carrillo la meta más importante de su vida. Lo hizo rodeado de familiares y amigos. Fue una boda muy especial como lo son la inmensa mayoría de las que se celebran en nuestro pueblo todas las semanas: Muchos invitados, caras conocidas del deporte regional y nacional, anillos, arras, aplausos, arroz, abrazos, emociones fuertes, ramo de flores; una pareja de novios, familia y amigos inmensamente felices. Juanma sabe muy bien el valor de los amigos y que es importante contar con su apoyo en los momentos duros y disfrutar con ellos cuando las cosas van bien. ¡Como otros muchos ciezanos!


Son bastantes los ciezanos que se sienten unos privilegiados por dedicare a los que les gusta, en su caso la marcha atlética, y por haber podido hacer realidad sus sueños. Lo que empezó siendo un sueño se ha convertido en una realidad. El sueño de los 15 años de estar en unos juegos era muy difícil pensar que se iba a hacer realidad.


Son bastantes los ciezanos que conocen muy bien el secreto para alcanzar una meta: no dejar de soñar, constancia, trabajo ilusión, familia, amigos e integrarse en un colectivo como en mi caso es el Club de Atletismo Athleo.


Son bastantes los ciezanos que son conscientes de la importaría de transmitir valores positivos a los jóvenes y de darles modelos positivos y ofrecerles oportunidades. Son bastantes los que tienen mucho que enseñar a nuestros jóvenes y disfrutan haciéndolo. Me gusta mucho ir a los colegios a contar mi caso: que se me vea como una persona normal, que soy vecino suyo; que los sueños se hace realidad pero para ello hace falta tenacidad, esfuerzo y constancia. Y máxime en la actualidad que parece que el triunfo es puede alcanza de forma fácil.


Son bastantes los ciezanos que conocen bien las virtudes y posibilidades de cieza deportivamente hablando. Es difícil que a nivel de práctica deportiva Cieza sea mejor. Una de sus grandes virtudes es que es un pueblo deportivo. Yo me he criado deportivamente en el río, en la Atalaya y ahí he tenido la oportunidad de compartir muchos momentos con muchos ciezanos que practican deporte. Cieza es una de las ciudades con práctica deportiva más rica y variada. Me gustaría que los que tienen responsabilidades hicieran posible que las instalaciones deportivas fueran de mayor calidad y estuvieran al alcance de todos.

Son bastantes los ciezanos que son conscientes de la importancia de la práctica deportiva. El deporte es una herramienta clave para la integración social. Mas allá de los valores competitivos que los hay y que los debe haber y que son positivos existen otros valores muy importantes como el respeto, el compañerismo, el afán de superación, la importancia del esfuerzo que se consiguen a través del deporte. El deporte promociona el desarrollo personal, la convivencia social y la tolerancia entre las personas.


Son bastante los ciezanos que viven profundamente pegados a su tierra, que disfrutan charlando con la gente, recorriendo sus calles, sintiéndose un vecino más. Me encanta Cieza.


Son bastante los ciezanos que a lo largo de la historia y en el actualidad han logrado transmitir una imagen positiva de Cieza tanto a nivel regional como nacional e internacional. Es importante que el mundo conozca que somos un pueblo abierto y acogedor, con profundas inquietudes deportivas y culturales, y con muchas posibilidades para vivir.


Pero son muy pocos los ciezanos que han tenido la suerte de reunir todas esas características. Juanma si que las reúne. Es el mejor ejemplo de cómo lo normal se convierte en referente. Felicidades Juanma.


Por cierto, me ha encantado la ilustración de la invitación de boda realizada por el pintor ciezano Yuste Navarro que esta incluido en el proyecto qué pinta Cieza.


Mas información sobre la boda se puede encontrar en la Web oficial de Juanma y del Club Athleo desde donde se puede acceder a los recortes de prensa del evento: LA VERDAD 11/10/08 - EL FARO 13/10/08 - LA VERDAD 13/10/08 - LA OPINION 13/10/08 - FOTOS LAVERDAD13/10/08 - MARCHADORES - CIEZANET 14/10 -

3 comentarios:

Antonio Liberato dijo...

No conocía su blog, grato descubrimiento.
Cuidemos el vértigo.
Salud, me pasaré más amenudo.

Gracias por el link!

Antonio Liberato dijo...

a menudo!

Anónimo dijo...

Antes de nada, Conrado , felicitarte por tu blog, me parece muy interesante. Las personas que hemos nacido en Cieza y que por circunstancias de la vida nos encontramos viviendo lejos, agradecemos enormemente, toda la información que nos hagan sentir un poco mas cerca de nuestra tierra, por esta razón a partir de ahora prometo visitar asiduamente tu blog,