miércoles, 27 de marzo de 2019

Programa Vacaciones en Paz 2019: se buscan familias de acogida

Un año más se buscan familias españolas que acojan este verano a niños saharauis entre nueve y trece años. Es el programa Vacaciones en Paz 2019 que en la región de Murcia gestiona la asociación Sonrisa Saharauí. Son niños que gran parte del año viven en los campamentos refugiados saharauis situados en el sur de Argelia, cerca de Tinduf, en pleno desierto del Sáhara. Sus familias se encuentran allí acogidos como refugiados desde 1975.

El Programa Vacaciones en Paz hace posible desde 1991 que los niños saharauis en el exilio puedan vivir durante los meses de julio y agosto una vida diferente acogidos en hogares de familias españolas. El pueblo Saharaui forma parte de ese grupo de pueblos sin tierra, que por motivos políticos han sido arrancados de sus orígenes y buscan poder tener de nuevo ese derecho. Es una situación insostenible que dura ya casi 40 años y que afecta a más de 300.000 personas; 60.000 niños dependen de la solidaridad internacional y lo peor es que los intereses económicos y políticos y la hipocresía internacional hacen que no haya perspectivas de solución a corto o medio plazo y que el futuro de estos niños sea totalmente incierto y, lo más terrible, sin esperanza.

Estos niños dejan a tras el desierto más duro del mundo: la Hamada en el sur de Argelia; es un lugar inhóspito, donde se alcanzan en verano los 55 ºC y donde no existía ningún tipo de vida hasta la llegada de este pueblo. Son más de 200.000 refugiados que desde 1975 viven desplazados de su tierra. Desde hace casi 40 años esta población sobrevive en condiciones durísimas en la parte más inhóspita del desierto, dependiendo de la solidaridad internacional, principalmente del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de las ONGs. Y desde hace 28 años el programa Vacaciones en Paz ocupa un lugar muy destacado. Durante estos dos meses los niños saharauis conocerán otra cultura, aprenderán un idioma, se alejarán de los rigores del desierto, pasarán las revisiones médicas habituales para niños de su edad, etc. Pero no se trata solo de una actividad humanitaria, es también un apoyo a la causa saharaui. Una causa que al dilatarse en el tiempo hace que los focos de la atención internacional se vayan apagando poco a poco. Esta entrada pretende ser una pequeña luz.


Para toda mi familia fue una experiencia inolvidable. Fueron cuatro años con un niño pequeño que se llamaba Alali Móháméd Móúlud que paso a ser uno más de la familia. Llegoó con apenas nueve años en 2008 y repitió todos los veranos hasta los 13. Hoy ya es un joven saharaui apunto de formar una familia y de tener hijos que si nadie lo remedia vendrán a España en verano.

2 comentarios:

Bernard Ryan dijo...

OBTENGA LOS MEJORES SERVICIOS DE HACKING‼ ️
El tema de la estafa es desenfrenado hoy en Internet. Las personas ya no confían en los anuncios que ven en los sitios, especialmente en los comentarios.
Pero
COPE TECHS es una organización en la que puede confiar cuando se trata de servicios de hacking. Nuestros servicios de piratería son para ayudar a las personas y no con fines de robo.

Aquí hay una lista de los SERVICIOS DE HACKING que podemos ofrecerle:
▪️ Brindar apoyo financiero rough a través de nuestro proceso de Bitcoin Mining and funding y financiarlo en una cuenta de PayPal si es necesario.
▪️ Hacks para teléfonos y computadoras
▪️ Correo electrónico 📧 & Cuenta de redes sociales💝 Hacks
▪️Cambio de calificaciones🗞 y puntaje de crédito💰
▪️Detección de debilidad y actualización de FireWall y mucho más.
Nuestros Hacks son Suberb y siempre están listos para hackear para ti, cualquier día, en cualquier momento.

Si alguna vez necesita ayuda o servicios de piratería, contáctenos a través de nuestra línea segura. Nuestros servicios para usted estarán ocultos y sin ninguna razón serán revelados a otros. Tienes nuestra palabra sobre eso.
Se aceptan llamadas, mensajes de voz y mensajes de texto.
Contacto: +1 (808) 600 0773
Correo electrónico: copetechs@gmail.com

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128