domingo, 10 de marzo de 2019

Floración sin barreras para soñar y disfrutar de la naturaleza

A las nueve de la mañana en la puerta de la Sede de la Asociación de discapacitados físicos Tocaos del Ala- Ángel Soler de Cieza, mi pueblo. Empieza la jornada de la Floración para mas de 150 personas de toda la región de Murcia. Una visita a la floración adaptada a todo tipo de movilidad. A estas horas de la mañana hace fresco.

Son algo más de las diez de la mañana. Primera parada para contemplar los campos en flor desde el mirador de la "Macetua". Es un pequeño cerro con vistas espectaculares de los campos en flor. Desde este mirador también se ven la Sierra de la Cabeza del Asno, el Almorchón, el Cañón de Almadenes, Sierra del Oro y, a su izquierda, nuestra Atalaya.
Hacia las once llegamos a la Finca Soto de la Zarzuela, propiedad del ciezano Antonio Aguayo. Un paraje que reúne las condiciones idóneas de accesibilidad. Allí nos esperan los voluntarios, protagonistas casi invisibles pero imprescindibles y el propietario de la finca que nos abre sus puertas y nos da todo tipo de facilidades; también nos espera el primer almuerzo campero para tomar fuerzas.
Hacia las doce Antonio Moreno, un agricultor de Cieza, nos da las primeras explicaciones de lo que nos vamos a encontrar. Nos deja claro que estamos en el centro neurálgico de la floración y en la cuna del melocotón. Nos explica como los agricultores trabajan para conseguir una fruta excepcional y como el clima, la tierra y el sol hacen que nuestra fruta sea única.

Hacia las doce y media empieza el recorrido por caminos y tierras totalmente accesibles, entre flores y melocotoneros. Una mañana muy especial, de contacto directo con la naturaleza, sin limitaciones para estar entre los melocotoneros. Un recorrido espectacular bajo un sol primaveral que invita a tocar y acariciar los árboles en flor.
Y llega la hora de la comida campera en plena naturaleza a la sombra de las palmeras. Un largo y tranquilo aperitivo, un buen arroz y un exquisito helado artesanal de melocotón preparado por Los Valencianísimos.
La comida campera llega a su fin. Pero no la convivencia y el disfrute de la naturaleza. La paz y el sosiego lo inundan todo. Ha sido un día maravilloso.
He crecido y vivido entre estos campos y estas flores. Es la Floración de Cieza, mi pueblo. Una auténtica maravilla que se repite todos los años. Un espacio en el que podemos soñar y disfrutar de la naturaleza.
Un día muy especial en imágenes: Floración sin barreras para soñar, para disfrutar de la naturaleza.

No hay comentarios: