viernes, 30 de enero de 2015

Convenio Universidad de Murcia y la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (F.A.C.Y.D.E.)

Pablo Pérez y Jesús Saorín en la reunión de trabajo
Ayer tarde en el Centro Municipal de Folklore de Cieza tuvo lugar una reunión técnica de trabajo previa a la próxima firma del convenio de colaboración entre el Centro Nacional de Documentación de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (F.A.C.Y.D.E.) con sede en Cieza y la Universidad de Murcia. Un convenio que abre la puerta a la realización de proyectos y programas conjuntas de gran calado. El primero y quizás el más ambicioso es al inicio de la catalogación y digitalización de los fondos del centro. En una primera fase son más de 3.000 ejemplares entre libros, vídeos, discos y otros documentos, además de documentos originales de incalculable valor.

Pablo Pérez Ballester en nombre de la Biblioteca de la Universidad de Murcia visitó el centro y recorrió sus instalaciones de la mano de su presidente, Jesus Saorin (ver imágenes de la visita). Entre sus instalaciones destaca una biblioteca especializada y monotemática única en su género en toda España dedicada a folklore. Difícilmente se podía imaginar Pablo lo que se iba a encontrar por mucho que había leído y oído sobre el Centro. Creo que lo mismo le ocurre a cualquier  visitante; incluso creo que son muchos los ciezanos que todavía no saben realmente  lo que tienen o tenemos en  Cieza.

Jesús, Pablo, Nuria y José Antonio

Tras la próxima  firma del convenio empezarán las tareas de catalogación que mostrará  al mundo, a través de la Universidad de Murcia y gracias a la
Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, unos fondos de incalculable valor que podrán ser accesibles a estudiosos, investigadores y especialistas.

No hay comentarios: