martes, 1 de enero de 2013

III San Silvestre Ciudad de Cieza 2012: Feliz 2013

Ayer tarde, organizada por la Cofradía de la Santa Verónica, se celebró en Cieza, de forma similar a otras ciudades de España y de todo el mundo, la III Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Cieza 'Memorial Antonio Piñera López' (ver cartel y presentación pública de la prueba). Una cita popular y solidaria en la que los participantes aportaron alimentos no perecederos; estos alimentos y una parte del dinero recaudado por las inscripciones se destina a Cáritas Cieza. Una fiesta multicolor que con solo tres años (edición 2010 y edición 2011) ha alcanzado la mayoría de edad convirtiéndose en una cita muy esperada; de esas que parece que están ahí de toda la vida.

Quizás los momentos previos a la propia carrera hayan sido los más especiales en los que resultaba casi imposible diferenciar entre corredores y espectadores. Durante una hora la Esquina del Convento y el Paseo Pepe Lucas se han convertido en punto de encuentro de amigos y familias, de pequeños y grandes y de multitud de ciezanos. Deporte, solidaridad y fiesta se aúnan en una cita en la que las ganas de disfrutar, los disfraces, la imaginación y el sentido del humor se mezclan en una auténtica fiesta popular y multicolor que consigue terminar el año y adentrarse en el nuevo con una especial sensación positiva que resulta contagiosa. Una carrera en la que poco importa el nombre de los vencedores aunque los hay; una cita en la que se combina a la perfección deporte y participación popular (ver álbum de fotos, especialmente de la fase previa).

Quizás no tenga mucho ver que Cieza sea uno de los pueblos que, en relación con el número de habitantes, cuenta con más asociaciones y colectivos deportivos activos; quizás no tenga mucho que ver que Cieza sea cuna de un buen número de atletas olímpicos y de excelentes deportistas; quizás no tenga mucho que ver la gran cantidad de ciezanos que transitan habitualmente por las rutas, caminos y senderos andando, corriendo, haciendo senderismo o simplemente paseando… Pero lo cierto es que esta convocatoria de la Cofradía de la Santa Verónica ha resultado todo un éxito. Mis más sinceras felicitaciones a todos los promotores y organizadores.

                             Feliz 2013 a todos

No hay comentarios: