sábado, 10 de noviembre de 2012

Homenaje en Murcia a dos ciezanos: Pedro Rodriguez y Antonio de Hoyos

Este jueves en Murcia, casi con el mismo contenido, mensaje y formato que el acto celebrado en Cieza el pasado mes de abril, se ha rendido homenaje a dos ciezanos ilustres coincidiendo con el centenario de su nacimiento: al histólogo y anatomopatólogo Pedro Rodríguez Pérez y al profesor de italiano de la Universidad de Murcia Antonio de Hoyos.

El pasado mes de abril  el homenaje fue en la Casa de la Música de Cieza en un acto promovido conjuntamente por nuestra Fundación “Los Álamos de JLPardos” y nuestro Colegio “Pedro Rodríguez Pérez”con la presentación del libro Rodríguez Pérez Histólogo, escrito por el profesor Antonio de Hoyos; esta semana  ha sido en el Museo Arqueológico de Murcia en un acto conjunto  de la Real Academia Alfonso X el Sabio y la Real Academia de Cirugía y Medicina.

En ambos casos han sido Santiago Delgado, escritor y  Académico Numerario de la Real Academia Alfonso X, y el doctor Guzmán Ortuño, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia  y Presidente de  Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, los encargados de glosar las trayectorias de Antonio de Hoyos y Pedro Rodríguez. Y en ambos casos  la asistencia ha sido masiva.

No hay comentarios: