sábado, 28 de julio de 2012

JuanMa presidente de la Federación Murciana de Atletismo: ¡Enhorabuena!

Desde este sábado nuestro Juan Manuel Molina es el nuevo presidente de la Federación Murciana de Atletismo. Por sus éxitos deportivos y por sus cualidades humanas es ampliamente conocido y reconocido nacional e internacionalmente; su palmarés deportivo no deja lugar a dudas. Pero, por encima de todo, es un ciezano que se siente profundamente orgulloso de ser ciezano y que ha llevado y sigue llevando junto al club Athleo el nombre de Cieza por todo el mundo.

Conocí personalmente a JuanMa hace años. Desde entonces mi admiración, respeto y afecto por él no ha parado de crecer; admiro su inmensa coherencia entre lo que piensa, hace y dice; admiro su enorme capacidad de trabajo, sacrificio, esfuerzo y superación encarnando como pocos los valores olímpicos. Lo considero como un maestro del que siempre estoy aprendiendo; aunque él, como buen maestro, simplemente se considera un aprendiz.

Toda la vida de JuanMa ha sido muy especial e intensa; un buen ejemplo son los doce últimos meses: nacimiento de su hija Esther, alcanzando el doctorado, presentado su último libro, ahora presidente de la Federación y siempre muy cerca de la familia y de los amigos atraídos de forma irresistible por su sencillez, valores y calidad humana.

Seguro que le hubiera encantado estar ahora mismo como atleta en los Juegos de Londres “pero como no fue posible, me dediqué a acabar la tesis doctoral, a escribir el libro '¡Tú también puedes ser olímpico!”; y ahora llega a la presidencia de la Federación plenamente consciente de lo que supone e implica, dispuesto a “gestionar una Federación de todos y para todos".
 
¡¡¡Enhorabuena!!!

No hay comentarios: