sábado, 10 de enero de 2009

Cieza contra la barbarie y el sinsentido de la guerra

Ver álbum de fotos (31 fotos)
Cieza esta tarde se ha solidarizado de forma clara e inequívoca con los hombres y mujeres que están sufriendo la barbarie y el sinsentido de la guerra, contra el horror que se vive en Gaza. Lo que hace Israel con los palestinos tiene un nombre, "Terrorismo de Estado", "Genocidio", "Crímenes contra la Humanidad": más de 800 muertos y 5000 heridos. Frente a esto no podemos permanecer indiferentes como si no fuera con nosotros o estuvietama una triste película en forma de sueño, no podemos mirar hacia otro lado.

Cieza ha respondido de forma clara e inequívoca. Más de 350 personas han participado esta tarde en una importante manifestación en la Esquina del Convento de Cieza con el fin de denunciar el genocidio palestino y exigir el alto el fuego en Gaza. Una manifestación a la que se han adherido 19 colectivos: Foro Social, Comunidad Islámica Alfth, Izquierda Unida-Los Verdes, Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, STERM Intersindical, Ecologistas en Acción, La Empedrá, Amigos del Pueblo Saharaui, Comunidades de Base, Tábita, Amigos del Alto de Bolivia, Club Atalaya-Ateneo de la Villa, Proyecto Abraham, Asociación de Mujeres Ana Nadal, Centro de Cultura Popular Don Bosco y Asociación Aixa La Horra.

Distintas lecturas y expresiones de repulsa han precedido a la lectura del manifiesto que ha propuesto las siguientes medidas:

En primer lugar la Solidaridad. Hay que ayudar y paliar las inmensas necesidades de todo tipo que sufre la población de la franja de Gaza sometida a un cerco criminal de más de un año por Israel, sin agua, ni electricidad, medicamentos, alimentos, trabajo. Incluso ha llegado Israel a bombardear un barco con medicamentos que se acercaba a Gaza desde Chipre, dos escuelas de la ONU llenas de refugiados, camiones de la ONU y ha impedido el paso de médicos y socorristas de la Cruz Roja.

En segundo lugar exigir que se detenga el ataque, que está masacrando al pueblo palestino.

En tercer lugar que nuestro gobierno y la UE tomen medidas de represalia hacia Israel hasta que no detenga tal conducta terrorista. Denuncia del Acuerdo Preferencial hasta que Israel no respete los Derechos Humanos de los Palestinos.

En cuarto lugar exigir de la Comunidad Internacional que aplicando las resoluciones y legalidad internacional se llegue:

  • al reconocimiento del Estado Palestino ya,
  • a la eliminación de los asentamientos en Cisjordania,
  • al final de la ocupación militar,
  • a la demolición del muro de la vergüenza,
  • al retorno de los refugiados o su compensación,
  • a la devolución de Jerusalén Este a Palestina,
  • a la devolución de los recursos materiales, sea el agua u otras materias primas, las tierras, etc.

En quinto lugar, mientras todo esto no se cumpla llevar a cabo un boicot a los productos de Israel, como el que acabó con el racismo y apartheid en Sudáfrica, no comprando productos de Israel, que son los que empiezan con el código de barras 729.

2 comentarios:

Juan dijo...

Me solidarizo y me sumo como voz en contra.
Juan.

angel almela dijo...

Esta vieja guerra nos infunda una mezcla de temor y rabia que nos huele ya a rancio.
Temor porque cuando a un puebl ose le acribilla y masacra, ese pueblo, en su locura, se rebela contra todo lo que no es su cultura, contra lo que identifica con lo israelí=occidental, y sino que se lo digan a los 200 muertos de los trenes de Madrid.
Rabia porque los políticos vuelven a estar a la altura de la mierda (con perdón). Unos, los de Hamás porque no juegan con los sentimientos de su pueblo llevándoles a un lugar sin retorno no reconociendo al Estado que hay al lado, negando el alto el fuego, luchando por la paz acaparando armas, etc. Otros, los judios, que desde su prepotencia, su orgullo, no deejan volar a un pueblo esclavizado por ellos, no permiten que crezcan como estado y además sigeun abriendo colonías, levantando muros, etc.
Sigo pensando, como Lennon, que hay que Dar una Oportunidad a la Paz.
SOMOS EL TIEMPO