jueves, 18 de diciembre de 2008

Sonríe

Ver la vida de diferente manera es lo que nos hace diferentes. No importa tanto el como, ni el que vivir, sino el vivir intensamente feliz. Quizás no vemos, pero sentimos; Quizás no oímos, pero vemos; Quizás no hablemos, pero escuchamos y nos comunicamos. Reímos, sentimos, lloramos, vivimos, compartimos nuestra felicidad… contigo. FELICIDADES.

Sonríe, ابتسم\ي, smile, sorriso,
lächeln, sonriu, 微笑, sourire, 笑み, sorrir,
улыбка, sorrir, parra egin ezazu,
uśmiechać się, χαμόγελο

Felices fiestas

Fdo. Comunidad educativa del Centro Concertado de Educación Especial "El Buen Pastor" de Cieza y alumnos de primero de Trabajo Social de la Universidad de Murcia .

SOBRE EL CENTRO CONCERTADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EL BUEN PASTOR ASCOPAS. DE CIEZA

El Centro Concertado de Educación Especial El Buen Pastor – Ascopas, cuenta 24 años de dedicación a niños con discapacidad desde los tres hasta los veintiún años , en sus diferentes etapas educativas de infantil, básica y transición a la vida adulta.

Si algo define a nuestro Centro es el concepto de Educación. Toda educación ha de ser especial en el sentido de atender las características y necesidades especiales de cada niño. Así, la Educación Especial sería un grado o una forma más de individualización de la enseñanza, de adaptación de los programas, de adecuación de los métodos y de las posibilidades a cada caso concreto.


Dirigimos nuestra actuación hacia los sujetos llamados "diferentes", partiendo de su diferencia y sin pretender eliminarla. Si la educación tiene como objeto básico el desarrollo integral de todas las capacidades humanas, esto solo puede lograrse desde el respeto y adecuado tratamiento de las diferencias individuales. Integrar es algo más que “estar”, es “dejar hacer”, propiciar la posibilidad de “participar” activamente de la vida sociocomunitaria y para ello es necesario tanto el adquirir las competencias individuales adecuadas como el brindar las oportunidades para demostrarlas.


Pretendemos en todo momento que estas actuaciones se definan por los máximos niveles de calidad. Para ello, la coordinación escuela-familia, la formación, la innovación, investigación en la acción y el apoyo en los últimos avances tecnológicos y didácticos marcan decididamente nuestro quehacer diario, conjuntamente con los aspectos afectivos y aglutinadores.


El amplio abanico de actividades y servicios que desarrollamos en el Centro van encaminadas decididamente hacia la compensación de desigualdades, posibilitando así el desarrollo integral de nuestros alumnos e hijos, tanto en su vertiente individual como en la consideración de miembros activos de la sociedad en la que viven.


Para ello contamos con servicio adaptado de transporte y comedor, servicio de Logopedia, Fisioterapia, Orientación y trabajo Social; talleres de equinoterapia, Danza, musicoterapia, cuentacuentos, vídeo y teatro. La Estimulación Multisensorial desde la filosofía Snoezelen, el uso de Pizarras Digitales interactivas en el aula, de Pdas como facilitadoras de la Comunicación Aumentativa, así como todo un amplio abanico de ayudas técnicas y metodologías específicas, constituyen una poderosa apoyatura para la consecución de nuestros cometidos.

Desde la humildad, desde el deseo de compartir, nuestras puertas se encuentran abiertas, aquí nos tenéis en esta vuestra casa.

Fdo. COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CCEE EL BUEN PASTOR - Ascopas

No hay comentarios: