lunes, 22 de septiembre de 2008

Magistral actuación del Grupo Lírico los Tenores en la Casa de la Música de Cieza


Magistral actuación del Grupo Lírico los Tenores en la Casa de la Música de Cieza el pasado viernes 19 de septiembre. Difícilmente se podía haber programado mejor punto final al curso de la Universidad Internacional del Mar promovido por la Fundación los Álamos sobre Floridablanca. Reformas e ilustración en la España del siglo XVIII. Un recital lírico a cargo de tres magníficos tenores murcianos: Juan Gallego, Antonio Magno y Pedro Noguera, acompañados por un extraordinario pianista: Carlos Vivancos.

Sin entrar en exhaustivos detalles de la actuación -según Enrique Gonzalez Semitiel- cabe destacar las cualidades naturales de la voz de Pedro Noguera, dotada de un bello timbre y naturalidad admirables. En Juan Gallego tuvimos la oportunidad de constatar una exhibición de la técnica del canto, plasmada en todos los planos sonoros que van del pianísimo al forte, del grave al agudo, aunque en este último registro su voz se muestra con mayor belleza. El tercer tenor, Antonio Magno, mostró una madurez interpretativa, que, unida a la belleza tímbrica, deleitó al numeroso público asistente. Especial mención habría que prestar al pianista acompañante, Carlos Vivancos, perfectamente compenetrado con los intérpretes, adaptado a los diversos aspectos interpretativos de cada uno y mostrando gran sensibilidad y técnica en los momentos en que tocaba solo

También, según palabras de Enrique Gonzalez Semitiel, durante el recital, que estuvo plagado de numerosísimos momentos de belleza, recordamos aquellas representaciones de zarzuela, producción propia, de las compañías ciezanas de no hace demasiados años, dirigidas por Piedad Marín- Blázquez, una y por Mariano Camacho, la otra, que montaban obras de la envergadura de “Gigantes y Cabezudos”, “Luisa Fernanda”, ”La Parranda”, “La Calesera”, “El Conde de Luxemburgo”, etc. Admirables fueron las interpretaciones de las diversas obras, con sus diversos estilos, que iban desde de Massenet o Gounod a la popularísima napolitana “O sole mio”.

El numeroso público aplaudió insistentemente.

Para la Fundación los Álamos esta actuación ha contado con un valor añadido muy importante y muy especial. Ha hecho posible que un tenor ciezano actúe en Cieza: Juan Gallego Moya. Nuestro más sincero agradecimiento a Juan y también a su madre Paquita Moya una excepcional ciezana.

No hay comentarios: