martes, 16 de septiembre de 2008

Floridablanca: reformas e ilustración en la España del Siglo XVIII


A las cinco y media de la tarde en las placeta de las columnas de la Fundación Los Álamos en la falda de nuestra Atalaya y junto al río Segura se ha analizado la figura de Floridablanca y su papel en las relaciones internacionales. Se trata del curso de la Universidad Internacional del Mar en su sede de Cieza organizado en el marco de los actos conmemorativos que durante todo este año se están celebrando en Murcia con motivo del bicentenario del fallecimiento del Conde de Floridablanca, figura de gran calado en la historia de España y especialmente vinculado a Murcia.. Ayer mañana en el Hotel Arco de San Juan tuvo lugar la inauguración y esta mañana las dos primeras conferencias. Esta la tarde la primera mesa redonda. sobre el pensamiento político internacional de Flodidablana: objetivos, acciones y medios en la que han participado Juan Hernández Franco y Juan José Sánchez Baena profesores de la Universidad de Murcia junto a José Luis Pardos. Los profesores, los alumnos y el lugar han creado una atmósfera especial. Mañana sigue el curso. .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente curso al que tuve la gran oportunidad de asistir, al tiempo que descubrir la belleza de Cieza. Desconocida hasta aquel día, el pueblo te envuelve y atrapa. Mágico enclave, pueblo cálido y acogedor, prendido de verde anda el río, con sus cañas al viento. Jose Luis Pardos nos ofreció un curso magistral, y el conociemiento se hizo presente en cada tarde. Muchas gracias, y hasta él próximo encuentro.

Conrado dijo...

La realización de este curso ha supuesto un reto muy importante para la Fundación los Álamos tanto por la temática como por los expertos y figuras de primer nivel que han participado en el mismo. Sobre este curso hemos estado trabajando durante mucho tiempo y esperamos que sea el germen de otras muchas actividades de gran calado en el ámbito de la cultura y del conocimiento. Una vez terminado consideramos que el esfuerzo ha merecido la pena; y, sin duda, si ha contribuido a que Nuestra Cieza sea más conocida se habrá alcanzado también uno de nuestros principales objetivos.
Estoy casi seguro de que ya formas parte de la Fundación; te animo a que participes activamente.
Por si quieres ver algunas fotos del curso te paso el enlace en el que las puedes ver: http://picasaweb.google.es/ventolera2008/FloridablancaReformasEIlustraciNEnLaEspaADelSigloXVIII#