martes, 29 de agosto de 2017

Libros y autores ciezanos (XIII): José Turpín Saorín

Quizás pueda sorprender el número de libros de autores ciezanos que han visto la luz durante el último año en actos de firma o present

aciones públicas. Este especial de feria 2017 es una buena oportunidad para hacer un rápido recorrido por los autores y los libros presentados o firmados desde el inicio de la “Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil” del año pasado hasta este verano. Es nuestro presente y es ya nuestra historia como pueblo.

José Turpín Saorín es filósofo y antropólogo siempre ocupado y preocupado por el quehacer social. Ha intentado desde distintos movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos desarrollar la que considera su obligación y labor de compromiso social; con el paso del tiempo, dicho activismo ha ido derivando en el descubrir que y a través de la escritura también se podía crear cauces de diagnóstico, de orientación, de cuestionamientos, de reflexión; pero sobre todo de compromiso social, además de invitar a otros a entrar en el juego de la lectura del ensayo. Ese descubrimiento del papel del ensayo como lugar de encuentro de tranquilidad y de reflexión se fue forjando de manera pausada a través de distintas colaboraciones en publicaciones semanales, diarios y páginas Web y siempre bajo el mismo prisma, la escritura como herramienta obligada para una mejor acción social. Un buen ejemplo es su último libro, “Opera prima” pensado como una compilación que nos acerca a la ineludible pregunta humana y evidentemente social de: ¿QUÉ HACER?

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128