domingo, 22 de enero de 2012

José Luis Pardos presenta su último libro

José Luis Pardos presentó el pasado viernes, en el Salón de Plenos  del Ayuntamiento de Murcia, el libro El modernizador. Una aproximación a Floridablanca. Una obra necesaria e imprescindible para conocer en su auténtica dimensión la figura de este personaje que ha sido uno de los pocos “hombres de estado” que ha tenido Murcia. Sin lugar a dudas, se puede afirmar que un ciezano acaba de publicar un profundo y exhaustivo ensayo biográfico sobre la figura  de José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca (1727-1808).

Como se puede ver en la imagen que acompaña esta entrada, más de 150 personas asistieron al acto; amigos, compañeros, expertos e interesados en la figura del Conde de Floridablaca (ver algunas imágenes más). El libro ha sido editado por Editum (Ediciones  de la Universidad de Murcia) en colaboración con nuestra Fundación Los Álamos de Cieza; la publicación del libro coincide con el 203 aniversario de la muerte del conde de Floridablanca. Una aportación fundamental para conocer mejor a este personaje histórico; un libro que aporta claves sustanciales  para entender mejor al Conde de Floridablanca y su proyección en el actual siglo XXI.


En su intervención José Luis Pardos gloso ampliamente y con detalle la personalidad universal que supone este ilustrado del Reino de Murcia destacando su honestidad, lucidez, visión de Estado y de futuro. Su intervención estuvo plagada de  anécdotas que la hicieron enormemente amena y permitieron trasladar al auditorio la auténtica dimensión y amplio concepto humanitario de Floridablanca en su función de gobierno y la superación de los retos que supusieron para él tanto la Revolución americana como la francesa. 

Algunos titulares de prensa:

No hay comentarios: