domingo, 3 de mayo de 2009

Homenaje al ciezano ausente

Intenso y emotivo Día de la Cruz para el grupo de 24 ciezanos que ha participado en el homenaje que, por segundo año consecutivo, rinde la Cofradía de Santísimo Cristo del Consuelo a los Ciezanos Ausentes. Primero, a las once de la mañana, recepción en el Ayuntamiento y foto de grupo en la Plaza Mayor; luego la casa-museo de la cofradía en la calle Cartas y firma en el libro de oro de la hermandad (ver fotos); después visita turística y un pequeño ágape en la casa consistorial. Y finalmente participación en el traslado de la imagen del Santo Cristo hasta su ermita, según marca la tradición del Día de la Cruz.

Un merecido homenaje a los ciezanos que ejercen de ciezanos fuera de Cieza promovido por nuestra Cofradía de Santísimo Cristo del Consuelo. En el libreto El Ciezano Ausente de este año editado por la Cofradía de Santísimo Cristo del Consuelo se puede encontrar más información sobre esta iniciativa: Testimonios de Ciezanos ausentes (Mis "tres de mayo" de Ramón García Gómez y Cieza y su Cristo de Juan Ortiz Martínez), colaboraciones (Una "foto" antigua de Antonio Ballesteros Baldrich y Cieza, 2 de diciembre de 1612: un documento para la historia de Alfredo Marín Cano), etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de ver las fotos y todavía tengo la vomitera encima, parece mentira que representes a un partido de izquierdas y promociones con tu participación un evento en el que no aparecen los verdaderos protagonistas.

Estos no son los autenticos ciezanos ausentes, los que salieron con la maleta atada con un cordel, a los que Juanito Valderrama y Carlos Cano cantaban.

Si volveis los del psoe a participar en esta pantomima para "señoritos", al menos traer a alguien de los que viven en Carpentras, Orange, Bagnols... los que de verdad lloran cuando vuelven a ver La Atalaya.

La mayoría de los churubitos de la fotos se pasan aquí el día, tienen de ausente lo que yo, que todas las mañanas me busco el pan fuera del pueblo.