En nuestro Museo del Esparto, el pasado mes de junio, Cieza, a través del Club Atalaya-Ateneo de la Vila, rendía un pequeño y emotivo homenaje a Antonio Campillo, poco antes de ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia. Hoy Cieza le dice adiós, hasta siempre maestro.
El pasado 24 de junio Campillo estuvo en Cieza (ver entrada al blog). Una visita que comenzó a las siete de la tarde con un recorrido por las casas árabes del Museo de Siyâsa; y que continuó con la visita al Museo del Esparto de Cieza. La visita terminó a la una de la madruga saboreando una horchata de Avell
Un gran hombre que sabía escuchar y observar, aprender y enseñar. Se va uno de los mejores escultores que ha tenido Murcia. Barro, madera, bronce… los materiales más diversos carecen de secretos para Campillo, que sabe extraer auténticas melodías del interior de unas materias aparentemente inertes y mudas (Pascual Vera). Y dio vida con su obra y testimonio a miles de pequeños proyectos e iniciativas como el Premio Solidario Anónimo; suya es la obra que recibieron Pepe y Juani, ganadores de la Edición del Premio Solidario Anónimo de este año. En nombre de todos, desde Cieza: adiós, hasta siempre maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario