viernes, 29 de mayo de 2009

50 aniversario del Colegio "Antonio Buitrago" (III): "50 años educando"

Ayer tarde, tal y como estaba previsto, dieron comienzo los actos con los que la comunidad educativa de nuestro Colegio Antonio Buitrago celebra su 50 aniversario. Una gran pancarta en la fachada del colegio con la leyenda "50 años educando" daba la bienvenida a todos los que nos dimos cita; y el himno del colegio cantado, en el Auditorio Aurelio Guirao, por las voces del coro integrado por maestros y alumnos de todos los tiempos fue el encargado de darnos la emotiva despedida. Entre ambos, una placa, una exposición, un montaje audiovisual, un libro y un DVD con los que el colegio quiere rendir homenaje a todos los que han pasado por el colegio y hacen posible su presente. Una gran fiesta en la que han participado maestros en activo y jubilados, alumnos y exalumnos, padres y muchos ciezanos que no se han querido perder este momento tal y como se puede ver en el álbum de fotos.

Fue un sencillo, emotivo y especial recorrido por el pasado y el presente del colegio de la mano de su actual director, Antonio Sánchez, discreto y perfecto anfitrión desde el principio hasta el final. Un pasado que queda recogido en un libro y un DVD cuyo sentido fue explicado por Antonio: El libro "50 aniversario del CEIP Antonio Buitrago Gómez" se debe a la idea de recoger de alguna manera los testimonios escritos de aquellos que han pertenecido alguna vez a esta comunidad educativa. En él han quedado reflejados recuerdos, sentimientos, anécdotas, los cuales de ninguna manera podríamos perder. En él han participado desde el exalumno que no ha querido perder la ocasión de rememorar sus años de estudiante; a los padres que reconocen la huella extraordinaria que en sus hijos ha dejado la educación escolar; hasta los maestros, en activo o ya jubilados que nos han contado sus vivencias en este centro. Igualmente fue decisión unánime recoger todas las fotos y documentos de estos cincuenta años y elaborar un DVD con la aportación de todos. Han sido muchas personas las que han traído sus instantáneas antiguas y modernas, documento que es el testimonio de toda la vida del colegio.

1 comentario:

Tere dijo...

Me ha emocionado ver las fotos ,por que yo iba a este colegio y el año pasado trabaje ahi en actividades extraescolares con un grupo de alumnos y para mi es un orgullo.
Aparte he visto a mis profesoras que les tengo mucho cariño ,en especial a una de ellas que la quiero mucho.Y cuando las veo aun se acuerdan de mi y se interesan por mi vida y demas.
Y no se,despues de tantos años es bonico.

Aisssssss que tiempos los del cole jajaja