sábado, 6 de diciembre de 2014

Cieza en el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia con Dolores Bañuls

El Aula de Poesía de la Universidad de Murcia acogió ayer tarde en el Aula Jorge Guillén de la Facultad de Letra la presentación del libro "Un pez en agua turbia" de Dolores Bañuls (Ganadora del XIX Premio Luys Santamarina de Cieza, 2014). Una escena que se repite desde hace muchos años. Un premio ligado muy especialmente a la figura del ciezano Eduardo López Pascual, promotor y auténtico valedor del premio, quien siempre ha participado en la presentación. Ayer no pudo estar, pero su chispa vital e intelectual estuvo muy presente: ¡¡un abrazo Pascual!. 

Fue un acto muy sencillo con la presentación de Isabelle García Molina (Directora del Aula de Poesía) y de Manuel Balsalobre Ato (Vicepresidente de la Asociación Cultural Pueblo y Arte de Cieza). Unas breves palabras con la  lectura de poemas por parte  de  María Dolores Torres Bañuls  sirvieron para cerrar el velada poética.


Dolores Torres Bañuls es una poeta nacida en Marruecos de padres españoles, vive actualmente en Valencia. Es autora de los libros de poesía Letras sobre tu cuerpo (2007, México), Crónica diaria (2010, Madrid) y Norte (cercanías) (2011, Navarra), y del ensayo juvenil Quiero ser poeta (2007, EE.UU.).

Abrimos significados
con cada letra de agua
que cae sobre el charco
Andamos descalzos sin entender
que todo se rompe
cuando no lloramos
y la muerte acecha silenciosa


Dolores Bañuls  (2014). "Un pez en agua turbia", Ediciones Vitruvio

No hay comentarios: