jueves, 2 de septiembre de 2010

Descenso del Cañón de Almadenes: Un merecido reconocimiento

Ayer tarde el Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo presento públicamente las actividades que tiene previsto realizar durante el nuevo curso que ahora comienza y rindió homenaje al Grupo G.E.C.A de la OJE de Cieza con motivo del 25 aniversario del Descenso del Cañón de Almadenes (ver algunas fotos del acto).

Recuerdo muy bien los dos primeros descensos y conozco a bastantes vec
inos de Cieza que participaron entonces; en ambos descensos quise participar pero muy a mi pesar me fue totalmente imposible. Aún así me cuesta pensar que ya han pasado 25 años y que detrás de esta genial iniciativa siempre ha estado nuestra OJE; quizás sus formas discretas y de saber estar junto al entusiasmo de sus componentes sean algunas de las claves de su éxito y permanencia en el tiempo. Sin duda, se sitúa ya entre las actividades decanas de Cieza; creo que se pueden contar con los dedos de la mano las actividades que han llegado de forma ininterrumpida a los 25 años; y ahora mismo, conociendo a algunos de los actuales responsables (por ejemplo, su presidente, Pedro Ríos García quien recogió el premio), esta iniciativa está en plena juventud.

Entre los diferentes argumentos dados por parte del Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo para hacer este reconocimiento me quedo con el relacionado con las promoción que esta actividad le ha dado a nuestro Cañón de Almadenes; no sé si esto ha hecho que nosotros conocemos mucho mejor este excepcional paraje natural; creo que si; pero, sin duda, a nivel nacional e internacional es mucho mejor conocido.

No hay comentarios: