sábado, 26 de junio de 2010

Agua fría, muy fría pero buena, muy buena: PRIMER BAÑO EN EL RIO

El curso de nuestro río Segura a su paso por Cieza tiene muchos parajes con historia, rincones especiales que siguen guardando parte de la magia y el encanto de lo que fueron; otros ya solo permanecen en el recuerdo de los que los frecuentaron. Las Zarzas, el Arenal, las Estacas, el Remanso, el Cauce, el Álamo, la Presa, el Diente Migalo son algunos de esos espacios especiales. Los suelo recorrer con bastante frecuencia en cualquier época del año (ver entrada del mes de febrero). La presa fue y sigue siendo uno de esos rincones que durante generaciones ha tenido el especial encanto de convocar a muchos ciezanos; lo que le ha dado el privilegio de ser mudo testigo de mil historias de todo tipo; y también durante los meses de verano de baños excepcionales; al menos, para los que nos encanta el río, son baños únicos. Aún recuerdo, como si fuera ayer, aquellos baños con Romeo y con tantos otros amigos de los que aún recuerdo sus capuzones, sus gritos al meter el pie, sus saltos.

La presa sigue siendo un punto ideal para encontrarse, para pasar un rato, para olvidarse de los mil problemas cotidianos, para sentir un especial alivio, para sentirse cerca, casi dentro de la naturaleza. Precisamente hoy me he dado el primer baño de la temporada en la presa (ver primer baño en imágenes). Agua fría, muy fría pero buena, muy buena. ¡¡¡Maravillosa el agua de nuestro río!!. Ha sido maravilloso el primer baño de esta temporada.

¡¡Por nuestro río tal y como es, tal y como ha sido siempre!!

2 comentarios:

Domingo Méndez dijo...

Fría, fría de verdad pero buenísima por eso hoy domingo más río y el lunes, martes..., un baño realmente inigualable.

Anónimo dijo...

Los que disfrutamos en su día (¡Uf!)del Río, aprendimos a nadar en él, pasamos los calores del veranos en sus aguas,... tenemos en el recuerdo muchos baños y muchas historias personales que nos ponen nostágicos, porque el río, nuestro río, fue algo más que un lugar, fue un símbolo y una estrategia vital en aquellos años duros.
Gracias por ayudarme a rememorar esos momentos.
ANGEL ALMELA