jueves, 19 de noviembre de 2009

Grandes Maestros: Nuestros Esparteros

El Rector y Vicerrector de Extensión Cultural de la Universidad de Murcia fueron ayer los alumnos de honor de Nuestros Esparteros; hombres y mujeres que han dedicado toda su vida al esparto; hasta hace no tanto tiempo como arrancaores de esparto, picaoras, rastrillaores, menaores, hilaores..... Ahora empeñados en la tarea vital, para nuestra memoria historia y nuestras señas de identidad, de conservar y mantener viva la cultura del esparto y a hacer posible que Nuestro Museo del Esparto sea una realidad. Una auténtica clase magistral excepcionalmente impartida y representada que se repite día día.

Unos auténticos maestros que, en el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Murcia y la Asociación Cultural Club Atalaya/Ateneo de la Villa de Cieza, recibieron un diploma firmado y entregado personalmente por el Rector en reconocimiento a la excelencia de su aportación al mantenimiento de la milenaria cultura del esparto.

Sin duda, este fue uno de momentos más emotivos y solemnes del Primer Memorial Mariano Camacho celebrado ayer en el Club Atalaya de Cieza presidido por el Rector y Vicerrector de la Universidad de Murcia. Un memorial en el también se entregaron los premios del primer Certamen de Estudios Ciezanos/ Memorial Mariano Camacho 2006 convocado por la Universidad de Murcia y la Asociación Club Atalaya/ Ateneo de la Villa de Cieza, y se proyecto el audiovisual “La Cuesta del Calvario y la noche de luna”, con texto y voz de Mariano Camacho.

¡Por lo nuestro!

¡Por lo de todos!

1 comentario:

. dijo...

Una tarde/noche agradable y de memoria.
ANGEL ALMELA