jueves, 16 de julio de 2009

Bienvenida a los niños saharauis en Cieza

Hoy el Ayuntamiento de Cieza, tal y como se puede ver en la foto que acompaña esta entrada y en el álbum de fotos, ha dado la bienvenida a los niños saharauis que desde el pasado día 9 están en Cieza gracias al programa Vacaciones en Paz; un programa que año tras año hacen posible las distintas asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui.

El apoyo al pueblo saharaui no puede ser solo individual o particular de familias concretas. El apoyo debe ser también institucional; un apoyo a un pueblo al que España nunca debería haber abandonado, a un pueblo que conserva muchos recuerdos de un pasado común, como la lengua, los documentos nacionales de identidad y libros de familia españoles que el estado español les expedía hasta el año 1975, etc.

Estos niños que hoy han estado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cieza y que van a pasar dos meses entre nosotros deben tener un futuro con su familia y en su tierra. En la actualidad tienen familia pero no tierra lo que hace que su futuro sea totalmente incierto.

No hay comentarios: