Bartolomé Martínez Salmerón, profesor y director del Colegio Pedro Rodríguez de Cieza recibirá el próximo día cinco de octubre la distinción que reconoce su larga trayectoria en defensa de la escuela pública, entendiendo la escuela pública como un sistema que ofrece la mejor formación posible a los alumnos independientemente de cualquier circunstancia personal, económica, cultural o social y lo hace de forma gratuita. Este es el acuerdo del jurado de la IV convocatoria de reconocimiento público a personas o entidades que hayan destacado especialmente en la escuela pública en la Región de Murcia.
Siento profunda admiración por Bartolo como amigo, como vecino y como maestro; su larga e intensa dedicación a la Escuela pública como institución conectada con la sociedad, comprometida e integradora la considero absolutamente ejemplar. Tal y como dice la nota de prensa que hace público el fallo: Bartolomé Martínez ha conseguido crear un estilo y armar unos equipos en el Colegio Público Pedro Rodríguez de Cieza que le han conferido ese aire de educación básica, moderna y esencial, que sirve para conjuntar tradiciones, unir razas, integrar la emigración y lograr que la diversidad cultural se haga unidad de progreso y base de apoyo a una educación para el Siglo XXI.
Como antes lo hiciera durante su etapa de director del Colegio “Joaquín Carrión Valverde”, de San Javier, donde se le recuerda por saber imprimir al Claustro un nuevo empuje, una vitalidad desconocida hasta entonces y una dinámica nueva e innovadora, convirtiendo a este centro, en virtud del acuerdo realizado con el Centro AIDEMAR, en pionero en la integración de alumnos con deficiencias, antes de que se implantara en los Centros el Programa Experimental de la Integración
En definitiva, ha sabido integrar a los compañeros y a los alumnos en un proyecto educativo moderno y consustancial con el mundo en que vivimos, haciendo trascender su manera de educar con la realidad actual, histórica y ambiental de los dos municipios en los que ha trabajado, San Javier y Cieza, defendiendo decididamente en ambos la Escuela Pública que asume en su seno la pluralidad social, compensa desigualdades, está gestionada democráticamente, y proyecta a través de su práctica la formación de un ciudadano libre, crítico, comprometido y solidario. Una escuela laica, respetuosa con las diferentes creencias o descreencias pero ajena a las prácticas doctrinarias, y que sirve de articuladora social en torno a un conjunto de valores cívicos ampliamente compartidos.
Motivos que sobradamente lo hacen acreedor el Reconocimiento Público que AMYDEP realiza todos los años a nivel regional.
Siento profunda admiración por Bartolo como amigo, como vecino y como maestro; su larga e intensa dedicación a la Escuela pública como institución conectada con la sociedad, comprometida e integradora la considero absolutamente ejemplar. Tal y como dice la nota de prensa que hace público el fallo: Bartolomé Martínez ha conseguido crear un estilo y armar unos equipos en el Colegio Público Pedro Rodríguez de Cieza que le han conferido ese aire de educación básica, moderna y esencial, que sirve para conjuntar tradiciones, unir razas, integrar la emigración y lograr que la diversidad cultural se haga unidad de progreso y base de apoyo a una educación para el Siglo XXI.
Como antes lo hiciera durante su etapa de director del Colegio “Joaquín Carrión Valverde”, de San Javier, donde se le recuerda por saber imprimir al Claustro un nuevo empuje, una vitalidad desconocida hasta entonces y una dinámica nueva e innovadora, convirtiendo a este centro, en virtud del acuerdo realizado con el Centro AIDEMAR, en pionero en la integración de alumnos con deficiencias, antes de que se implantara en los Centros el Programa Experimental de la Integración
En definitiva, ha sabido integrar a los compañeros y a los alumnos en un proyecto educativo moderno y consustancial con el mundo en que vivimos, haciendo trascender su manera de educar con la realidad actual, histórica y ambiental de los dos municipios en los que ha trabajado, San Javier y Cieza, defendiendo decididamente en ambos la Escuela Pública que asume en su seno la pluralidad social, compensa desigualdades, está gestionada democráticamente, y proyecta a través de su práctica la formación de un ciudadano libre, crítico, comprometido y solidario. Una escuela laica, respetuosa con las diferentes creencias o descreencias pero ajena a las prácticas doctrinarias, y que sirve de articuladora social en torno a un conjunto de valores cívicos ampliamente compartidos.
Motivos que sobradamente lo hacen acreedor el Reconocimiento Público que AMYDEP realiza todos los años a nivel regional.
2 comentarios:
Enhorabuena Bartolo, nadie mejor que tú para este premio. Y enhobuena al jurado por lo acertado de su decisión. Un saludo.
Me sumo a las palabras de María Dolores. Enhorabuena Bartolo.
Publicar un comentario